Este artículo describe los efectos de una picadura de araña de tela en embudo, cuyos machos son más venenosos que las hembras.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.
La araña de tela en embudo se encuentra en el sudeste de Australia, alrededor de Sydney. No son una especie nativa de los Estados Unidos, aunque algunas personas las pueden conservar como mascotas exóticas.
Las picaduras de la araña de tela en embudo son extremadamente dolorosas y causan de manera particular hormigueo o entumecimiento en la boca o los labios durante 10 a 15 minutos. Estas picaduras pueden ser muy peligrosas y se sabe que han causado todos los síntomas que aparecen a continuación:
Las picaduras de la araña de tela en embudo son extremadamente venenosas. Busque atención médica inmediata y llame al Centro de Toxicología para recibir orientación. Asimismo, aplique un vendaje y presión firme sobre la picadura e inmovilice el área afectada, de ser posible, para evitar la diseminación del veneno. Puede ayudar el uso de una férula casera para mantener el área afectada inmóvil si la picadura ocurrió en los brazos, las piernas, las manos o los pies.
Afloje la ropa y retire anillos y otras joyas apretadas.
Determine la siguiente información:
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. La herida se tratará en la forma apropiada.
El paciente puede recibir:
Las picaduras de la araña de tela en embudo son potencialmente mortales, en especial en los niños y deben ser tratadas de manera rápida con un antídoto por parte de un médico experimentado. Incluso con tratamiento apropiado y oportuno, los síntomas pueden persistir por varios días hasta semanas.
Boyer LV, Binford GJ, McNally JT. Spider bites. In: Auerbach PS, ed. Wilderness Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 46.
Clark RF, Schneir AB. Arthropod bites and stings. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 194.